Descarga nuestros programas gratis



IMBABURA-OTAVALO

FORTALEZAS ÚNICAS DE GIS - APAL ( PLUS )


GIS-APAL posee prestancias únicas en software de este nivel, que no lo tienen otras aplicaciones extranjeras.
Tal vez la mayor fortaleza del producto desarrollado es su capacidad para integrarse a la entidad que necesite de sus utilidades, lo que no sucede con los software extranjeros, donde es la empresa o municipio el que tiene que adaptarse al programa, cuyo absurdo adicionado a los altos costos de adquisición, ha hecho que no sean instalados como parte de la gestión que las entidades realizan, sino que sean utilizados como satélites para diseño exclusivamente. Dotado de altas capacidades de personalización. En caso necesario puede ser reprogramado fácilmente y a bajos costos, para adaptarse a necesidades específicas de las empresas de agua y alcantarillado.

GIS-APAL Alcantarillado Proceso completo


Otro logro que lo hace superior reside en su capacidad de integración con otras instancias tal como municipios, dirección de catastros, departamentos de vialidad, entidades de servicio. De esta forma GIS-APAL podría generar un sistema informático global con un tratamiento visual a través de mapas interactivos en todas sus fases, en que la sección de planificación y catastros o el departamento correspondiente suministre la información física de configuración de la ciudad como calles, plazas, lotes y demás información en archivos *.dwg tradicionales, enlazados con la información catastral de cada elemento, que puede ser controlada y consultada de diversas maneras o mediante pulsaciones directamente en el mapa o gr´fico en pantalla, desplegándose toda la información relativa; y la empresa o departamento de agua u otras dependencias puedan utilizar a través de la red toda esta información visual para trazar a su vez los sistemas de agua y alcantarillado, realizar actividades técnicas, administrativas, contabilidad, facturación, etcétera, que mantendrá en sus propios archivos.
De esta manera se podrá contar siempre con la información actualizada, pues cualquier cambio que se opere en otros sectores, se reflejará inmediatamente en los demás departamentos vinculados con esta tecnología.
De acuerdo a la disposición interna de la institución, los planos generados en otras dependencias pueden ser editados simultáneamente por dos o más personas en diferentes lugares, incluso vía Internet; establecer bloqueos totales o parciales para que otros departamentos no puedan cambiar ciertos objetos sino únicamente visualizarlos para utilizarlos como mapas de fondo en sus propias necesidades, estando disponibles las opciones de consulta de cualquier parte del entorno creado a través de toda la red.


OTRAS MEJORAS:


Colabora eficientemente en la interacción con usuarios externos, aprobación de nuevas urbanizaciones, aprobación de planos, incorporación de nuevas zonas y más; para lo que se han desarrollado metodologías que utilizan formatos universalmente aceptados, a fin de lograr el intercambio de datos, que están al alcance de cualquier persona.

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO


Se han diseñado procedimientos específicos para llevar a cabo una eficiente operación y mantenimiento de los sistemas una vez construidos. Todas las acciones pueden ser gravadas en el plano, en el lugar que están se ejecutaron, utilizando para ello documentos gráficos tales como fotos, esquemas, videos, o archivos de texto descriptivos, hojas electrónicas y más. De esta manera gerenciar la red será más sencillo que nunca, pues los técnicos a cargo podrán consultar en el futuro que materiales se utilizaron, donde y que tipo de trabajos se realizaron. Y si es del caso llevar adelante algún proyecto dentro de la red mediante el uso de multi-formulario de anotaciones, para cambio de válvulas, rediseños, estudios de alternativas, etc. Todos los archivos involucrados pueden ser asociados con el elemento correspondiente, incluso notas, diseños, etc.
Todos estos adelantos de que se le han dotado hacen que merezca el nombre de sistema informático para la gestión integral de los sistemas de agua y alcantarillado, tanto de ciudades como de sectores rurales.

EQUIPO DE DESARROLLO GIS-APAL


Ing. Guillermo Rosado
EXPERTO INFORMÁTICO
Ecuatoriano

Ing. Cyrille Guillet
ING. INFORMÁTICO
Francés

Ing. Raúl Rosado
DESARROLLADOR GIS-APAL
Ecuatoriano

Ing. Mauricio Duque
ING. ELECTRÓNICO
Experto en
SCADA
Colombiano

Nuestros servicios
En Hidrosoft brindamos los servicios de:

Consultoría, diseño y construcción de Edificaciones, Urbanizaciones, Estructuras

  • De Hormigón armado
  • Metálicas
  • En Madera
  • Mixtas
Consultoría, diseño y construcción de Sistemas Hidráulicos

  • Edificaciones
  • Ciudades
  • Urbanizaciones
  • Sistemas de agua, alcantarillado y riego
Desarrollo de Software Técnico

  • Tecnologías GIS
  • Tecnologías CAD
Programas Patentados:

  • GIS-APAL
  • HDE
  • Otros desarrollos

Hidrosoft Cia. Ltda